Uncategorized

Argelia debería abrir una investigación sobre la detención del ciudadano Español Dadah Kenti.

Inglés

Las autoridades argelinas deben iniciar una investigación sobre el arresto y maltrato del ciudadano español de origen saharaui Dahah Kenti, en total desprecio por sus derechos humanos.

Fue arrestado el 20 de abril  de 2017 en la wilaya Jmis, Jenchla cerca de argel. La familia fue avisada a través de un amigo que les comunicó que fue arrestado mientras trasladaba una familia saharaui desde argel a bechar, fue detenido al volver a la casa que alquilaba en Jmis.

Su casa fue chequeada anteriormente a su llegada. Al preguntar por el motivo, un miembro de la policia le respondió que fueron guiados por un ciudadano argelino, el cual habia sido detenido por encontrarse en posesión de dinero falsificado y que este, le habia entregado a Dadad un sobre con la suma de 3700 euros. Dadah alegó ante la policia que se trata de un recado enviado por aquél  ciudadano a un amigo suyo, que vive en la fronera entre italia y francia y que desconocía que el dinero era falsificado.

Dadah fue conducido a la carcel de Aljadida, oran y visitado dos meses despues por su familia, que les informa de su total inocencia y que desconocía que el dinero era falsificado.

Su madre contrató una abogado de defensa, que aprovechandose de la familia,  les exige 50 millones de centimos argelinos. Tras recibirlos desaparece y apaga todos sus numeros de telefono, lo que obligó a acontratar un nuevo abogado.

Tras un año y 8 meses de detención, el juicio a Dadah fue celebrado el 26 dicembre   de 2018 y condenado a 12 años de carcel. En la actualidad está a la espera de apelación.

Es probable que las autoridades argelinas maltrataron a Dadah Kenti para obtener una “confesión” y que estos factores lo privaron de su derecho a un juicio justo “. Dijo un miembro de The Campaigners international for Dadah Kenti.

Es imperativo que Argelia sea un abanderado de los derechos humanos y el estado de derecho, La responsabilidad por supuestos  malos tratos envía un mensaje peligroso que Argelia  no puede enfrentarse.

Argelia debería abrir una investigación cuando se presente una nueva víctima

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close