Uncategorized

Aumenta el temor por la salud de el joven Español Dadah encarcelado en Argelia.

Tal como se especifica en distintos instrumentos de leyes y normas internacionales, desde que una persona es detenida, es responsabilidad de los funcionarios garantizar la protección de su salud.

Las autoridades de Argelia deben llevar el preso Español Dadah El Kenti al hospital de inmediato y sin condiciones cuyo estado de salud se ha deteriorado.

La familia de el joven español ha denunciado  una vez más la grave situación que sufre el joven en la cárcel Argelina. Dadah kenty lleva más de dos años encarcelado en Argelina en condiciones infrahumanas y lamentables.

“Dadah sufre problema de salud y padece problema de niglegencia médica poniendo su vida en peligro, ( problema renal. Fiebre alta).” Comenta su hermano 

“Después de estar más de dos años encarcelado en una cárcel Argelina, vive en una celda que no cumple ni mínimas condiciones internacionales de salud. Como confinamiento prolongado en una celda sin ningún tipo de mobiliario y poca ventilación y muy fía por la falta de mantas…). Comparte celdas con más de ocho personas juntas en una misma celda, en un espacio mínimo y reducido, por ello sufre constante pérdida y trastorno de sueño.” ” Añade su hermano

Dadah siente que cada vez más le cuesta respirar. Tose sin control. Tiene un tratamiento indicado, pero no siempre recibe los medicamentos a tiempo. Éstos son provistos por su familia y los custodios a veces alargan su entrega.

Las dificultades y constantes trabas que impone las autoridades de la cárcel. A la hora de visitarle. Como mandarle dinero y medicamento, ho cosas necesarias para su subsistencia dentro de la cárcel (agua potable. Comida o ropa. Medicina).  

La familia del joven expresó su preocupación de las condiciones de vida que sufre el joven Español en la cárcel Argelina. Y piden apoyo y colaboración tanto de la autoridades competentes como la sociedad civil internacionales.

Desde La Campaña Internaciones por la Libertad de Dadah, Recordamos a las autoridades Argelinas que una vez que la persona se encuentre detenida, debe tener acceso periódico y oportuno –cada vez que sea necesario– a un médico calificado. Debe poder acceder a diagnóstico y tratamiento gratuito, incluyendo atención odontológica y psiquiátrica.

Si el diagnóstico y tratamiento requiere ser provisto en un hospital, la persona detenida debe ser trasladada a la brevedad posible para que pueda recibir la atención especializada.

Todos los establecimientos penitenciarios facilitarán a los reclusos acceso rápido a atención médica en casos urgentes. Los reclusos que requieran cuidados especiales o cirugía serán trasladados a establecimientos especializados o a hospitales civiles.

(Regla 27 de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos)

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close