Uncategorized

Argelia se debe poner fin a las restricciones de las visitas familiares al Español Dada.

De acuerdo con el derecho y las normas internacionales, incluidas las Reglas Mandela, que establecen las normas mínimas para el trato a las personas privadas de libertad, no se debe prohibir el contacto con las familias. Las restricciones impuestas a los medios de contacto con familiares sólo pueden ser temporales y aplicarse únicamente en la medida en que sean estrictamente necesarias para el mantenimiento de la seguridad y el orden.

Desde nuestra campaña por la libertad del ciudadano español Dahdah Kenti (www.dadah.org) preso en Argelia, hemos registrado que se le ha puesto restricciones a recibir visitas familiares, con estas acciones las autoridades Argelinas violan flagrantemente el derecho internacional al poner estas restricciones a las visitas familiares al preso ciudadano Español Dadah Kenti. 

La restricción arbitraria e ilícita de las visita familiar que priva a Dahah de su derecho a estar en contacto con sus familias y mediante llamadas telefónicas o visitas, a menudo, también de la posibilidad de recibir de ellas medicinas.

Las autoridades penitenciarias Argelinas  deben levantar con urgencia la restricción cruel y punitiva de las visitas familiares a Dadah. Tal restricción viola el derecho internacional y el derecho interno Argelino y tiene efectos perjudiciales en el bienestar psicológico del preso español Dadah y de sus familiares.

Así mismo, Argelia tiene la obligación de dispensar un trato humano al ciudadano español Dadah y están a su cuidado. No puede haber justificación para ponerle restricciones al contacto con sus familias. 

En nombre de nuestra campaña, apreciamos la iniciativa de la embajada y la representación diplomática Española en Argelia de contactar a la familia del ciudadano español, pero no es suficiente, deben hacer un seguimiento continuo con las autoridades Argelinas, para asegurar que se cumpla el derecho y las normas internacionales, incluidas las Reglas Mandela, que establecen las normas mínimas para el trato a las personas privadas de libertad en el caso del ciudadano Dahah el kenti. 

Así como asegurar la presencia de un representante consular a la próxima sesiones del juicio del ciudadano Dahah el próximo 22 de Abril, como necesidad para asegurar la protección y defensa del interesado. Como observadores internacionales pensamos que su posterior juicio habido flagrantes violaciones en su derecho de defensa. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close